El trato que Trump está dando a México es indigno de un mandatario, y más si se trata del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, se entiende que por ser el de ese país, debiera ser un trato amable, pero sobre todo político y diplomático, somos sus vecinos, y el debe generar beneficios para ambas partes.

En los últimos tres días, este Sr. ha reiterado y firmado el proyecto del muro, ha demostrado no tener intención alguna de llevar un buen trato hacia nuestro país y autoridades, se confirma en los hechos, lo que dijo en el discurso, no desea tener trato benéfico con México y otros países.

Nosotros entonces debemos dar respuesta como país, como mexicanos y como seres humanos, debemos analizar con muchísima seriedad lo que realiza el Gobierno de la República, y entender que ellos hacen lo posible por generar diálogos y acuerdos, y no solo el Gobierno, también las cámaras empresariales se han sumado para apoyar al Presidente y su equipo de relaciones exteriores en este tema.

¿El pueblo que debe hacer?

El pueblo debe respaldar a nuestro Gobierno, aún cuando no nos parezcan las formas que han tenido en el ejercicio de su mandato, es nuestro Presidente, y en este estricto momento, debemos respaldar su postura. Así como el Sr. Trump quiere y está logrando se cancelen futuras fuentes de empleo en México generadas por inversionistas de su país, aquí debemos evitar consumir lo que viene de allá, consumir lo hecho en México y así impulsar la economía local.

¿Cual es la postura del Gobierno de México?

Por extraño que nos parezca, el Presidente Peña Nieto ha defendido la soberanía en este tema, ha mantenido la firmeza de dialogar y ejecutar todas las posibilidades políticas a su alcance, al día de hoy, y debido a un tuit de Donald Trump, Peña canceló la reunión en próximos días con el.

Todo indica que gradualmente se irá complicando mas la relación bilateral México-USA, es momento de aprovechar y no lamentar, es tiempo de ver otras opciones de consumo, prevaleciendo siempre el nacional, estos momentos pueden ser los que el país necesita para apuntalar la inmensa riqueza que aún nos queda, y entre todos, levantar a nuestro país, no será fácil ni rápido, pero recordemos que Roma no se construyó en un día, pero si cayó en uno, y eso mismo le ocurrirá a Estados Unidos, y lo mejor de todo es que, ellos, involuntariamente, no nos van a arrastrar en esa caída

Tercer estrofa del Himno Nacional Mexicano

«Ya no más, de tus hijos la sangre, se derrame en contienda de hermanos;  sólo encuentre el acero en sus manos, quien tu nombre sagrado insultó.»

 

Portavoz de la Casa Blanca, dice que Trump quiere imponer impuesto de 20 por ciento en las importaciones procedentes de México para pagar por muro fronterizo.