En la recta final de la campaña electoral, el candidato a la presidencia municipal de Atempan por el

Partido Revolucionario Institucional PRI, PRD Y PSI Carlos Herrera, visitó este domingo las comunidades de Tezompan y Potrero Nuevo, donde ratificó sus propuestas y acciones que conforman el proyecto de transformación para este municipio.
Carlos Herrera dio a conocer que muestra del compromiso que se tiene, es la labor realizada durante los
dos años y medio de su gobierno, en donde gracias al trabajo conjunto fue posible la instalación de postes, desde la comunidad de Apatahuyan hasta Tezompan, mismos que han brindado mejores condiciones de vida en los hogares de las familias atempanenses.
En el tema de la seguridad destacó sin duda la llegada de la Guardia Nacional, lo que ha dado certeza y confianza a los pobladores, además de generar derrama económica con la creación de negocios que ofrecen la gastronomía y productos del municipio.

Ante los rumores de sus opositores de la venta del terreno donde se ubica la Guardia Nacional, Carlos Herrera pidió a los atempanenses no dejarse llevar por comentarios sin fundamento y sin veracidad, ya que ese terreno se donó a la Secretaria de la Defensa Nacional, asegurando que es imposible vender de una dependencia a otra.

Por otro lado, afirmó que la creación de la cancha de fútbol y básquetbol para Tezompan está en proceso, se está realizando y son los mismos habitantes los testigos de los avances que se tienen.
“Tengo la oportunidad de nombrar cada una de las actividades que se están haciendo aquí, porque hemos decidido terminar con el rezago que en algún momento se tuvo”.

Menciono que otra de las obras que se iniciaron antes de solicitar licencia para entrar a campaña fue la pavimentación de la calle Miramontes, que también será una realidad y que beneficiará a varias familias, considerando importante el hecho que en etapas subsecuentes se realice simultáneamente el drenaje sanitario. Como tema de especial atención que tiene para la comunidad de Tezompan, Carlos Herrera adelantó
que se contempla la rehabilitación de la “Estación” y el “Vagón” como tema histórico, acudiendo a Ferrocarriles Mexicanos para solicitar la autorización de la reconstrucción de esos inmuebles históricos
que son parte de la identidad del municipio, considerando además la posibilidad de ser habilitado como
un área turística que la gente de otros lugares pueda conocer.

Más tarde, se dirigió a Potrero Nuevo, en donde al reunirse con los habitantes de esta zona recordó que hace tres años, luego de visitar por primera vez esta comunidad, pudo conocer que existían dos necesidades fundamentales, el tema de la electrificación y el tema del agua potable, por lo que fue durante su gobierno que se tuvo la oportunidad de atender y dar solución a ambas situaciones.

“Lo primero que hicimos en Potrero Nuevo fue dar solución al tema de la electrificación, que abarcó
prácticamente toda la comunidad. Por otro lado, se logró dar solución al tema del agua potable. Se entregaron más de 9 kilómetros de tubería para la red de agua potable”. Indico que ahora corresponde hacer un balance de lo que ya se hizo y lo que aún falta por hacer, para de esa manera renovar los compromisos y permitir que la localidad y el municipio continúen transformándose.

“A escasos 3 días de que se acabe la campaña estamos aquí en Potrero Nuevo, quiero decirles que esta
postulación es con el objeto de darle continuidad a ese plan de trabajo que ya traemos”.


Para finalizar, Carlos Herrera pidió a todos analizar muy bien la decisión de elegir al próximo gobernante del municipio “vean en el proyecto del PRI la tarea de avanzar sin agredir a otros
candidatos, solo enfocándose a lo que tiene que ver con la mejora de Atempan. Vamos a mejorar en
equipo, en unión, en un periodo más donde se harán realidad todos los proyectos”, apuntó.