La ampliación del plazo para verificar en el estado de Puebla se vence el próximo 31 de julio

Los modelos de 1990 a 1999 difícilmente pasarán la verificación debido al desgaste que presenta su motor y en consecuencia dejarán de circular en Puebla, comentó Francisco Javier Sánchez Ruiz, profesor de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable de la UPAEP.

El académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), también refirió que en el caso de los autos del 2000 al 2023, todavía tendrán la oportunidad de pasar la verificación, pero los modelos del 2000 al 2005 pasarán de “panzazo”.

En ese sentido, auguró que entre el 10 y 15 por ciento de los autos dejarán de circular por no cumplir con la verificación.

Mencionó que la calidad del aire ha sido motivo de preocupación debido a la presencia de contaminantes provenientes de diversas fuentes, incluida la actividad del volcán Popocatépetl, así como los problemas asociados con los gases efecto invernadero, como el óxido de azufre, los óxidos de carbono y el hidrógeno, más los automóviles que contaminan.

En Puebla, dijo, en promedio las familias de clase media llegan a tener dos automóviles, mientras que las familias de clase alta tienen entre 6 y 8 autos, por lo que el parque vehicular ha crecido de manera significativa.

Información: El Universal Puebla