Durante el pasado miércoles 9 de junio, los 3 oficiales de policía implicados en el asesinato de Giovanni López de 30 años fueron vinculados a proceso por un juez de Control del V distrito del Poder Judicial del Estado de Jalisco.

El albañil Giovanni López de 30 años de edad fue visto por última vez durante el pasado 4 de mayo momentos antes de que fuese subido a una patrulla de una corporación policial de Jalisco. Se estbaleció que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico, además de varios signos de tortura y un balazo en la pierna.
Los oficiales de policía involucrados son Juan ‘N’, quien fungía como comisario de Seguridad Pública, Elizabeth ‘N’ quien era comandante y Francisco ‘N’ patrullero que también fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
A través de sus redes sociales, el gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro, decidió exponer públicamente a los detenidos a través de las redes sociales, esto en símbolo de condena a sus deshonrosos actos que derivaron en la muerte de Giovanni. Los tres oficiales fuerondetenidos durante el pasado 6 de julio en medio de una ola de protestas violentas y algunas manifestaciones pacíficas.

«Agradezco la preocupación estamos realizando las gestiones necesarias para esclarecer estos hechos lamentables, siempre ha sido un gobierno justo y lo seguirá siendo, no pasará este hecho desapercibido, estamos en coordinación con las autoridades estatales y municipales», Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde.
La muerte de Giovani López ha cusado gran indignación en la sociedad mexicana, hecho que derivó en una serie de manifestaciones violentas, así como destrozos a la propiedad privada, saqueos y robos tanto en Guadalajara, como en otras ciudades de México.




