Compartir

Pese a la austeridad republicana anunciada por el Presidente López Obrador, los Diputados Federales decidieron consentirse este fin de año y recibir un jugoso aguinaldo con tan sólo 4 meses de trabajo, además de otros ingresos como dieta, asistencia legislativa y más.

Recordando el periodo de campaña de los Diputados, siendo específico, los de MORENA, basaron sus discursos en la austeridad, aquí quiero citar a las abuelitas, “se Jesuseaban” al mencionar en campaña lo que ganaban los Diputados de las pasadas legislaturas, acusándolos de indolentes ante la pobreza y necesidades del país y vea Usted, ya se repartieron los millones.

Pero mire, aquí le dejamos los ingresos que tendrán tan sólo este mes de Diciembre cada uno de los Diputados Federales, tanto los de elección y los plurinominales, se entiende que los de elección se gastaron sus centavitos en la campaña y pues, tienen que recuperarlos, entiéndase con ironía lo anterior, pero, ¿los plurinominales?, estos últimos se sacaron la lotería sin comprar boleto.

PUBLICIDAD

Los trabajadores comunes como Maestros, Doctores, Licenciados, Obreros etc. pagando el Impuesto Sobre la Renta en sus aguinaldos y los Diputados no.

$ 46,834.00 Por concepto de aguinaldo, (exento de ISR).

$ 38,363.00 Por atención ciudadana, (por fin de año).

$ 74,000.00 Por dieta.

$ 45,786.00 Por asistencia legislativa, (por no faltar a trabajar).

$ 28,772.00 Por atención ciudadana.

Cada Diputado recibirá 233 mil 755 pesos, son 500 Diputados en total, estamos hablando de que 500 abnegados servidores del pueblo y próceres, según ellos, de las leyes mexicanas, se repartirán democráticamente la exagerada cantidad de 116 millones, 877 mil, 500 pesos.  

Lastima que estos 500 mexicanos, entre los que la mayoría que votó por repartirse los millones son de MORENA, PAN y PRI no ayuden al poder ejecutivo a cuidar el dinero del pueblo.

Comentarios

Comentarios