El Gobierno de la Ciudad de México incluyó la producción de cerveza dentro de las actividades esenciales que se podrán reanudar en la capital pese a que permanece en rojo, según el semáforo epidemiológico, por lo que volvería el abasto de bebida nacional, tras semanas de escasez por las medidas de cuarentena por el COVID-19.

La cerveza se incluye dentro de los sectores de minería, construcción y fabricación de equipo de transporte que podrán volver a operar a partir del 1 de junio con protocolos de salud pública, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes, y señalización para cada uno.
Desde el 5 de abril, Grupo Modelo y Heineken anunciaron que suspenderían temporalmente la producción de cerveza debido a la emergencia sanitaria declarada por el gobierno federal a causa del coronavirus COVID-19.
El gobierno federal espera empezar la reactivación de la economía a partir del 15 de junio en las ciudades más grandes del país, pese a que ayer se registró un nuevo aumento récord de casos confirmados de personas con COVID-19 y de decesos por este virus.
Grupo Modelo tiene una planta de cerveza ubicada al Poniente de la Ciudad de México, mientras que Heineken cuenta con una en Toluca, Estado de México.



