¿Se imagina poder recibir noventa y cuatro mil pesos tan sólo de aguinaldo, más cincuenta y seis mil de sueldo mensual, o sea ciento cincuenta mil doscientos dieciséis pesos para su cena de Navidad y Año Nuevo?

Pues bien, lo que para la enorme mayoría de poblanos es una cantidad realmente impactante, 41 poblanos se van ir bien rayados este 2022, pues se autorizaron poco más de 6 millones para su pavo, sidra y algunos regalitos.

«Dios, no me des, ponme dónde hay», dice un frase popular, y para los legisladores locales este año hubo dinero para su dieta, informe y gastos de casa de gestión, de las cuales varias abren una vez por semana o quincena y algunas de plano no existen o se auto pagan renta.

Pero bueno, para que lo tenga presente, un diputado local nos cuesta a los poblanos al año setecientos sesenta y seis mil, ciento noventa y dos pesos, más lo de sus informes.

Qué le parece nuestro Congreso Local, ¿cree que los legisladores devengüen lo que se les paga o más bien se les regala el dinero?

¿Y Usted recibirá aguinaldo o la crisis sólo le permite un trabajo sin esa prestación?