Blanca Esmeralda Gallardo, una mujer que buscaba a su hija desaparecida el año pasado, fue asesinada a balazos en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera, al filo de las cinco de la madrugada de este martes.
El gobernador @MBarbosaMX lamenta y condena el asesinato de la señora Esmeralda Gallardo, ocurrido en la colonia Villa Frontera; advierte que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán este crimen y se aplicará la ley contra el o los responsables.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 4, 2022
En el lugar del crimen, fueron encontrados aproximadamente 10 casquillos percutidos. Medios locales indican que un grupo de al menos cinco hombres estaban esperando a la mujer y después la mataron.
El colectivo “A dónde van los desaparecidos” confirmó la muerte de la madre, quien buscaba a su hija Beztabé Alvarado Gallardo, de 22 años, desaparecida en enero de 2021 en la capital poblana.
El grupo pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y a la Fiscalía estatal que se aclare lo ocurrido y que existan garantías para los familiares de personas desaparecidas.

El cuerpo de Gallardo quedó a la altura de la Cerrada 9A Norte, por lo que elementos policiales acordonaron la zona hasta la llegada de paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso.
Apenas el día de ayer, una mujer de 79 años fue asesinada con un cuchillo al interior de su casa en Villa Albertina, al sur de la entidad. El cadáver fue encontrado en su recámara.




