[sg_popup id=»19″ event=»onload»][/sg_popup]Como todos saben, los tiempos electorales federales ya están en curso y los estatales están en puerta, no es raro ver por aquí y por allá a los que aspiran algo, se ve subir y bajar a los que tienen oportunidad real y también se ve a los que solo suspiran y suspiran ya sea por primera vez o por volver a meter mano en la tesorería municipal y la dirección de obras.

Todo inició el día viernes por la tarde, una caravana de carros con grupos de alumnos del Tec. Tlatlauquitepec se dispuso a recorrer las calles de esa cabecera municipal con la intención de dar a conocer a sus candidatas a reina, todo iba muy bien, pero el ex presidente que fue inhabilitado en 2010 echó a perder toda la actividad de los alumnos, pues participó a caballo con una candidata, entendiéndose así que esta actividad se pretendió capitalizar políticamente por parte del ya mencionado y que posiblemente tuvo la anuencia del Director del Tecnológico.

Por otro lado y siguiendo en el tema del Tecnológico de este municipio, el cual parece convertirse más en la única ventana política para quien lo dirige, pues, si se dedica Usted a analizar la publicidad en lonas y digital de los Tecnológicos de Zacapoaxtla, Teziutlán y Tlatlauquitepec, solo en este último aparece la imagen del Director; como queriendo darse a conocer al pueblo, incluso su imagen es mucho más grande que las que muestran las actividades escolares de esa institución, sumado a que se sabe que algunos docentes que no son de la línea política del actual Director son despedidos, ¿será que no quiere competencia política dentro del Tec.?, ¿será que no está consciente que el Tec. es una institución académica que no debe estar sujeta a la vida política del pueblo?. Ya se verá, pero si algo es muy real es que el Tec. NO debe ser trampolín político de nadie, esa casa de estudios debe ser un orgullo de Tlatlauquitepec por sus logros académicos, no por pretensiones políticas de quiénes dicen ser íntimos de Moreno Valle y Martha Erika.

Los morenistas también estuvieron muy activos, pues los visitó Alejandro Armenta, Diputado Federal ex priísta y que se fue a MORENA porque no lo dejaron pasar en el PRI para ser el próximo candidato a Gobernador de Puebla, estos morenistas de toda la región no reunieron a más de 600 personas, tanto externos como nativos; así distinguen ellos a los que iniciaron y a los que llegaron después, distinciones que ellos mismos crearon y está generando que no se organicen bien, situación que los demás partidos están aprovechando para volver a meter a sus rediles a los que se desbandaron, pues a decir de varios, estaban mejor en sus partidos que en MORENA.

Así es como se vivió la grilla este fin de semana en Tlatlauquitepec, uno por querer capitalizar una actividad del Tec. otro por querer aprovechar la ventana publicitaria que le da el Tec. y que es la única opción que tiene para hacerlo y los otros por no tener poder de convocatoria, pues era un acto para concentrar mínimo 3 mil seguidores de Obrador y solo llegó la cifra ya expuesta, esto nos dice a pura lógica que, fuerza y seguidores, realmente no tienen, están queriendo aplicar aquella estrategia priísta de recibir a todos, la diferencia es que el PRI ya es conocido por sus mañas y vicios, los morenistas se quejan y quejan del PRI, pero le copian las mañas.

Dirían allá en mi pueblo, semos, no semos o mejor nos hacemos.