Hasta el presidente municipal de Yaonáhuac, Elías Lozada, una familia de Tlatlauquitepec y un profesor de Zacapoaxtla, son las víctimas recientes de esta autopista del terror.

Testimonios de afectados refieren que en dicha autopista utilizan patrullas muy similares a las de Policía Estatal para marcar el alto a vehículos, con la confianza de ser “autoridades” los conductores se detienen y en ese momento empieza la pesadilla.

En todos los casos, los responsables interceptaron a sus víctimas portando armas de fuego y los despojan de su vehículo, celulares, cartera y cada una de sus pertenencias de valor, cabe mencionar que en algunos casos los maleantes secuestran y trasladan a otro punto a sus víctimas, esto con el fin de tener más tiempo para realizar transferencias desde los celulares y ocupar sus contactos para seguir amedrentando y extorsionando.

Tras ser despojados y violentados, las víctimas son abandonadas en terrenos de cultivo, tienen que caminar kilómetros para llegar a una caseta, al llegar, es otra historia, en la mayoría de los casos, las autoridades no llegan.

Usuario señalan que esto terminará hasta que el gobierno de Sergio Salomón ponga atención en esta autopista, que es una de las más caras y más inseguras.