En el osico unos perros llevaban los restos humanos de un recién nacido, esto en la cabecera municipal de Astacinga, Veracruz, y fueron pobladores del lugar quienes se percataron del lamentable hecho, por lo que alertaron a los números de emergencia, por lo que se implementó un cerco policíaco en el sitio.

Fue durante la noche de ayer sábado cuando cerca del Palacio Municipal, los vecinos detectaron que unos perros llevaban los restos humanos de un recién nacido, procediendo a espantar a los perros para que dejaran el cuerpo del pequeño.

Posteriormente cubrieron con una sabana las partes del cadáver, mismas que eran el torso, su cabeza y brazos, además de otras partes del cuerpo. La Policía Municipal realizó la cadena de custodia correspondiente hasta el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado quien intervino tras el aviso, para las investigaciones correspondientes. 

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del bebé, de qué zona trajeron los perros sus restos y si la muerte fue por causas naturales o de otra índole, tan solo se rumora de que el cuerpo pudo haber sido enterrado horas antes y los perros al olfatear lo habrían hallado y luego desenterrando, aunque no se sabe si habría sido desmembrado por los animales o por quienes pudieron haberlo enterrado.

Será personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente y ordenaron el levantamiento del cuerpo del bebé para practicar la necropsia de ley, quienes luego de las investigaciones, den a conocer las causas y/o detalles de manera oficial, sobre este caso.