Poco más de ochos meses han transcurrido desde que por unanimidad el cabildo de Tlatlauquitepec aceptó la propuesta de Loeza Aguilar para que la síndico Cristina Romero Villegas asistiera a la galante ciudad de Nueva York, allá en las tierras de Mr. Donald Trump, con gastos pagados por el pueblo de Tlatlauquitepec, el motivo es irrisorio y por demás indignante.

Envió a la trabajadora municipal a ver tlatlauquenses que trabajan allá y pedirles dinero a nombre del Ayuntamiento para que se mejoren sus comunidades, sí, así como lo está leyendo, Loeza envío a la síndico a pedir dinero a la gente que se va a ese país con la idea de salir adelante y mejorar la situación de sus familiares que se quedan en el pueblo.

Menuda comisión esta, ¿tendrá presente el Alcalde lo que han tenido que sufrir muchos de ellos para lograr pasar la frontera y buscar un trabajo con el temor de ser deportados en cualquier momento?, todo indica que no, pues como no decirlo, se voló la barda él y los regidores todos, pagar un viaje para querer quitarle su dinero a los migrantes es un acto inhumano, más cuando para Tlatlauuquitepec se autorizó un presupuesto superior a los 170 mdp. tan sólo para este año.

Bien le hubiera servido a las comunidades recibir en obras los casi cinco millones que costó la nueva fuente o el gasto que se realiza en jaripeos y caprichos, ¿por qué mejor no le da para el colectivo a los empleados que reciben gasolina, servicio e insumos para sus vehículos particulares? y todo ese dinero se ocupa para cubrir las necesidades de la población y no pedirle dinero a los que están en la Unión Americana.

Aquí le dejamos esa acta de cabildo, donde nuevamente las regidoras de oposición no lo fueron y por unanimidad votaron por esta ridícula petición del Alcalde, señalando también que no se conoce el resultado ni gastos de ese viaje, mucho menos si alguien inocentemente sí está enviando dinero al Ayuntamiento y si es así, se desconoce cantidad y en qué se ocupa en efectivo.

En Confianza. Correo: hola@laruleta.com.mx