Zacapoaxtla, Puebla. — Tres presuntos asaltantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de robo e intento de homicidio, luego de haber sido capturados tras un operativo en Zacapoaxtla, informó el presidente municipal Margarito Rojas Parra.
El atraco ocurrió en la calle 5 de Mayo Norte, donde los delincuentes despojaron a sus víctimas de sus pertenencias y luego intentaron darse a la fuga. Sin embargo, gracias a la pronta reacción de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina (Semar), se activó un operativo de búsqueda que permitió su captura.



Los detenidos fueron identificados como Sergio Fabián “N.”, de 36 años, originario de Apizaco, Tlaxcala; Moisés Peralta “N.”, de 34 años, de la ciudad de Puebla; y Felipe Rivera “N.”, de 49 años, de Nauzontla. Inicialmente, los sujetos intentaron huir en una motocicleta, pero luego cambiaron de vehículo en la calle La Concordia, abordando un taxi del sitio Comaltepec, con placas de circulación 5588-SSM del estado de Puebla. A pesar de ello, los uniformados lograron cerrarles el paso y detenerlos.
Evidencia asegurada
Como parte de las diligencias, la motocicleta y el taxi utilizados en la fuga fueron asegurados y quedaron a disposición de la FGE, como parte de la investigación en curso.

Atención a los lesionados
Durante el asalto, dos personas resultaron heridas por arma de fuego. Elementos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios y trasladaron a las víctimas al IMSS Zacapoaxtla. Debido a la gravedad de las lesiones de una de ellas, se solicitó apoyo a la Secretaría de Salud, por lo que fue trasladada a un hospital en la ciudad de Puebla, donde recibe atención especializada.
Refuerzan operativos de seguridad
Ante este nuevo hecho delictivo, el presidente municipal Margarito Rojas Parra hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar en conjunto con las autoridades para reforzar la seguridad y prevenir delitos. Destacó la importancia de los operativos de vigilancia y la necesidad de detectar vehículos robados, ya que son comúnmente utilizados en actos ilícitos, como en este caso.
Asimismo, recordó los números de emergencia para reportar cualquier situación sospechosa o solicitar apoyo:
• Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal: 233 314 2090, 233 314 4756, 233 112 5360
• Protección Civil: 233 759 4149




