Explicó que policías municipales extorsionan a los productores que llevan a vender sus cosechas a la central de abastos de Huixcolotla, por lo que les pidió que ya no paguen.

Marcos Huerta Romero, párroco de San Miguel Xaltepec, municipio de Palmar de Bravo, denunció “moches” y extorsiones que lleva a cabo la policía de Tecamachalco, municipio que es gobernado por el hijo de Ignacio Mier Velazco, líder de la Cámara de Diputados y aspirante a la postulación de Morena por la gubernatura del Estado.

Durante la misa del pasado domingo, el cura hizo fuertes acusaciones en contra de la administración de Tecamachalco, luego de que denunció que un sobrino suyo fue víctima de un levantón en pleno centro de esa localidad y que a uno de sus hermanos le quitaron un vehículo.

Señaló que los policías de esa localidad, donde es alcalde el morenista Ignacio Mier Bañuelos, extorsionan a los productores que llevan a vender sus cosechas a la central de abastos de Huixcolotla, por lo que les pidió que ya no paguen y que le llamen para actuar.

De hecho, dijo que tiene la anuencia del obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, para tomar acciones contra este tipo de hechos de corrupción y violencia contra los pobladores.

“No den moches, ni permitan que los policías les quiten sus cargas de cebolla, cilantro, lechugas y demás verduras”, exhortó el párroco a los feligreses y anunció que si los policías de Tecamachalco vuelven a extorsionar a los habitantes de esa localidad, que “se parten la madre en el campo”, movilizará al pueblo de Xaltepec para armar un plantón en Tecamachalco.

Cabe señalar que apenas este lunes, Mier Velazco presentó el diagnóstico «Ejes para la Transformación de Puebla», que sería una plataforma en su proyecto para ser designado el candidato de Morena a la gubernatura.

En este estudio, que elaboró a partir de foros regionales, presentó propuestas en temas de seguridad, educación, salud, economía y bienestar para Puebla.