La precandidata presidencial reiteró que Morena y sus aliados van por las gubernaturas de ocho entidades federativas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México que estarán en juego en el proceso electoral de 2024 y que también buscarán consolidar la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.

Claudia Sheinbaum Pardo se registró como precandidata única para la Presidencia de la República por parte de la alianza «Sigamos Haciendo Historia» conformada por Morena, Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) y presentó sus puntos de «visión estratégia» para continuar con la Cuarta Transformación.

«Asumo la precandidatura con orguyo y compromiso, con unidad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trasado por nuestro pueblo», dijo este domingo la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al recibir la constancia como precandidata única para el proceso electoral de 2024, Sheinbaum Pardo reiteró que continuará con la llamada Cuarta Transformación, impulsada inicialmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias», dijo Sheinbaum.