La Dirección de Vialidad de Tlatlauquitepec, realizó un operativo, a través del que invitaron a los motociclistas a respetar los límites de velocidad y a cumplir tanto con las medidas de seguridad como portar la documentación requerida.

El operativo se llevó a cabo en diversos puntos de la ciudad, y se encontró que la mayoría sin licencia, sin tarjeta de circulación y especialmente sin las medidas mínimas de seguridad como lo es el caso para el conductor y los acompañantes.

Los elementos de vialidad mantendrán los operativos, en primer término invitando a los motociclistas a que acaten las disposiciones, ya que a quienes no cumplan, se les aplicarán las infracciones correspondientes, las cuales pueden llegar incluso a la detención de los vehículos.

Desde finales del 2022, el H. Congreso del Estado, exhortó a los 217 ayuntamientos de Puebla, a vigilar que los motociclistas circulen en vehículos legalmente adquiridos, con los permisos de parte del Gobierno del Estado y que porten al menos el casco de protección.

De igual manera se levantará en Tlatlauquitepec, un padrón de motocicletas, para contar con un registro y en caso de accidentes o comisión de delitos, las autoridades cuenten con mayor información.