Un padre y su hijo fueron atacados en la autopista México-Pachuca por grabar un asalto; los delincuentes dispararon y el hijo, Gonzalo, falleció por heridas de bala.

Un intento de asalto en la autopista México-Pachuca terminó en la muerte de un joven, cuando los asaltantes dispararon contra un conductor y su hijo después de ser grabados. El incidente ocurrió el pasado 28 de junio a la altura de Ojo de Agua, en Ecatepec, pero se viralizó hasta este martes.

Los reportes preliminares indican que los agresores dispararon al menos cuatro veces contra las víctimas. Aunque las identidades no se han confirmado, se sabe que el copiloto llevaba por nombre Gonzalo.

La Fiscalía del Estado de México informó que la investigación comenzó cuando una persona ingresó a un hospital de Tecámac con heridas de bala y posteriormente falleció.

Se viraliza un video grabado por el padre cuando los asaltantes disparan a su hijo

Un video que circula en redes socialesmuestra el intento de asalto en la autopista México-Pachuca que terminó en persecución, balacera y la muerte del joven Gonzalo.

El video, de poco menos de dos minutos, inicia con un hombre de sudadera grismientras una voz masculina (el padre) dice: “grábalos”. Gonzalo, su hijo, responde: “sí”.

El presunto ladrón entra a un auto Volkswagen negro. Padre e hijo los siguen de cerca y graban la persecución

En adelante, el video solo muestra los gritos desesperados del padre: “¡No papá, no güey, Gonzalo. No hijo!”.

¿Qué sucedió en la autopista México-Pachuca?

Extraoficialmente, se reportó que padre e hijo intentaban documentar la operación de una banda de montachoques. Se dice que la víctima murió por heridas de bala en la cabeza, pero esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

El incidente ocurrió la tarde del 2 de junio. El conductor de un vehículo de carga blanco pidió a su hijo que grabara a un hombre con sudadera gris y capucha que se subió a un Jetta negro con placas de la Ciudad de México.

Algunas versiones señalan que el sujeto había intentado asaltarlos, mientras que otras indican que ya había cometido un asalto contra otro conductor en la misma autopista.

En un video se ve que el conductor del vehículo de carga siguió al Jetta por más de un minuto. Los asaltantes se dieron cuenta y dejaron que el vehículo de carga los rebasara.

Luego, aceleraron y se emparejaron en el kilómetro 28 de la vialidad, antes de llegar a la salida de la plaza de cobro de Ojo de Agua, en dirección a Pachuca. Los tripulantes del automóvil dispararon al menos cuatro veces contra la cabina del vehículo de carga.

Tras el ataque, el hijo del conductor resultó herido y los delincuentes escaparon.

Agentes de la Guardia Nacional atendieron el incidente. El joven herido fue trasladado de urgencia a un hospital, donde más tarde falleció.

Varias fuentes indicaron que estos ladrones operan en las autopistas México-Pachuca y México-Tulancingo.