No hay forma de iniciar esta descripción sin sentir náuseas y coraje desmedido al tocar estos temas y no es para menos, no es un asunto cómodo, agradable y que se pueda compartir con los hijos sin sentir un nudo en la garganta seguido del sentimiento de preocupación, pues tenemos familia y sería una agonía pasar por lo que pasaron las víctimas y sus familias que sufrieron la maldad de estos depravados personajes.

México no está exento de tener población con extrema maldad y desequilibrio mental. Aquí les compartimos a algunos de ellos que dejan por su paso en la historia de este país una vergüenza internacional.

Juan Carlos «N», alias «El asesino de Ecatepec» y «Monstruo de Ecatepec»

Homicidios: 10

Condena: En proceso

Atraía a sus víctimas por medio de intereses en común como la venta de bisutería, una vez generada la confianza, asesinaba a las mujeres y las desmembraba, sus víctimas eran sus vecinas. Señala que si lo dejan libre volverá a matar.

César Armando Librado Legorreta/ Luis Santana García alias «El coqueto»

Condena: 240 años

Homicidios: 6

De oficio chófer de microbús de la ruta 2 que corre de Chapultepec a Valle Dorado, aprovechaba la oscuridad de la noche y esperaba a que quedará la última pasajera o simulaba una falla mecánica para descender a los pasajeros mientras hacía plática con alguna mujer con el pretexto de ella revisar el tablero mientras él resolvía la falla, al momento de estar solos le ofrecía a las mujeres llevarlas a sus domicilios, ellas aceptaban, en el traslado se escabullía entre las calles hasta llegar a lugares solitarios, allí las violaba y mataba.

Raúl Osiel Marroquín Reyes alias «El sádico» y/o «El asesino del arcoiris»

Condena: 300 años

Homicidios: 4

Secuestros: 6

Antes de convertirse en criminal ingresó al Ejército Mexicano, tras solicitar su baja se trasladó a su natal Tamaulipas, su modo de operar en sus asesinatos fue organizado y en su declaración mencionó ser motivado por odio y racismo, sus víctimas fueron hombres homosexuales, tenía un cómplice de nombre Juan Enrique Madrid, arrestado en 2006.

José Luis Calva Zapeda alias «El canibal de la Guerrero» y «El poeta canibal»

Ocupación: Poeta

Homicidios: 1 comprobado, 2 sin comprobar

Sentencia: No se dictó, murió por ahorcamiento antes de terminar el proceso.

Tras una denuncia por parte de familiares de su cónyuge, fue detenido en su domicilio, asesinó y desmembró a la mujer, fue apodado el canibal tras encontrarse restos del antebrazo de su pareja en un sartén y juego de cubiertos.

Juana Dayanara Barraza Samperio alias «La mata viejitas» y «La dama del silencio»

Ocupación: Comerciante y luchadora

900 años

Homicidios: 17

Ofrecía sus servicios como cuidadora de mujeres ancianas que vivían solas, tras golpearlas y estrangularlas robaba las pertenencias de valor de sus víctimas.

Delfina, María de Jesús, María del Carmen y María Luisa todas de apellido González Valenzuela alias «Las poquianchis»

Condena: 40 años

Homicidios: 91

Al ser dueñas de múltiples burdeles en Guanajuato y Guadalajara, asesinaron mayormente a las sexoservidoras a sus órdenes, así como a clientes e hijos de las mujeres que estaban en calidad de esclavas de estas cuatro hermanas. En sus declaraciones mencionaron que recibían protección de autoridades a cambio de sexo y dinero.

Gregorio Cárdenas Hernández alias «El estrangulador de Tacuba» y «El carnicero de Tacuba»

Condena: 20 años (Liberado por indulto presidencial)

Homicidios: 4

Asesinó a su novia y a 3 sexoservidoras menores de edad. Tras fingir demensia fue internado en la clínica mental La Castañeda, escapó y fue recapturado e ingresado a Lecumberri en donde se interesó por las artes y las leyes, él mismo redacto su confesión y fue el representante legal de varios presos, fue indultado por Luis Echeverría Álvarez quién se refirió al asesino como una celebridad y ejemplo de reinserción social.