Resultados de la necropsia indican que Norberto Ronquillo fue asesinado el sábado, y no horas después de que fue secuestrado, como señaló la procuradora capitalina, Ernestina Godoy

El periodista Héctor de Mauleón tuvo acceso al parte rendido por los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que indica que el cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal fue hallado en la zona boscosa del camino a San Pablo, en la colonia Barrio Coyuca, de la alcaldía Xochimilco.

Detalla que el cuerpo de Norberto estaba “en posición decúbito dorsal, maniatado de manos a la espalda y con fauna cadavérica”, por lo que la procuradora sostuvo que la víctima fue asesinada a unas horas de su secuestro.

Sin embargo, resultados de la necropsia, realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), señalan que el estudiante de la Universidad del Pedregal fue asesinado el sábado 8 de junio, un día antes de que su cuerpo fuera hallado.

Asimismo, detalla que Norberto estuvo cautivo por cuatro días y en el lugar lo mataron; él murió por asfixia, tenía golpes en la cara y la nariz fracturada, por lo que investigadores consideran que no se trata de “un típico secuestro extorsivo”.

Por lo anterior, autoridades abrieron la hipótesis de un ”manejo erróneo del secuestro”, sin embargo, no descartan otras líneas de investigación.

Una fuente cercana al caso, informó a Héctor de Mauleón que las autoridades ya cuentan con “datos sólidos” que permitirán dar con los responsables.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ordenó investigar a los elementos de la Fiscalía Antisecuestro, para descartar que tengan un vínculo con los secuestradores.

Con información de Formula