Compartir

Hoy pareciera ser un día más, común, ordinario y en esencia lo es, pero este día marca tres cosas sumamente importantes para México y los mexicanos, pues, aunque es el último día primero de cada año, es el primero que sugiere y nos indica cambios, fechas y temporadas.

Si bien es cierto, la temporada navideña comienza hasta el 16 con el inicio de las posadas, cada 1 de Diciembre nos advierte que muy pronto veremos transitar por varios días a miles de fieles con antorcha en mano y al paso veloz en dirección a la Ermita del Tepeyac, tradición que año con año incrementa, irónicamente la creencia hacia la institución que sugiere la aparición la de la Morenita de México va en descenso.

Desde este día, faltan 11 para la fiesta de María de Guadalupe, 15 para las posadas, 23 para conmemorar el nacimiento de Cristo, 30 para que termine el año y exactamente en un año, Enrique Peña Nieto ya no será el presidente de México. Aquí el por qué la suma importancia de este día en especial.

PUBLICIDAD

El próximo año, justamente en esta misma fecha, volveremos a inicial el recuento de las actividades decembrinas, pero, ya sea Meade, Anaya, Mancera o AMLO, será el responsable del rumbo del país, dentro de un año, ya habremos pasado por todo el calvario electoral, posiblemente veremos marchas post electorales, bueno, solo si AMLO no gana; el próximo año México estará con la esperanza sexenal renovada.

Exactamente en un año, ya estaremos ajustados a las alzas de los precios del 2018, seguramente nos estaremos tronando los dedos y «jesuseando» por los incrementos que llegarán en 2019, quien sabe, pero por como está la situación en el país, quizá, solo quizá, en un escenario amedrentador, dentro de un año, ya no tengamos patria.

Anuncios

Comentarios

Comentarios